Welcome to our New Forums!

Our forums have been upgraded and expanded!

Welcome to Our New Forums

  • Our forums have been upgraded! You can read about this HERE

Yoga: Cómo hacer crecer tu práctica en casa

Yeye95

Active member
Joined
Aug 25, 2021
Messages
548
Location
Colombia
Practicar yoga en casa es generalmente la opción más preferida, ya que realmente no quieres estar haciendo yoga con un grupo de personas que no son de la SS, incluyendo judíos y drenadores de energía psíquica. Sin embargo, practicar desde casa puede llevar fácilmente al estancamiento, al aburrimiento y a no poder superar las mesetas.

Si es posible, contratar algunas sesiones individuales con un profesor de yoga puede ser inmensamente útil, ya que están capacitados para detectar desajustes y tus puntos débiles, y pueden ofrecerte consejos útiles y guiarte a través de nuevas asanas que quizás no conozcas.

Si contratar a un profesor de yoga no es una opción para ti, busca vídeos en Internet. Hay miles y miles disponibles en línea de forma gratuita, y también hay más disponibles por una pequeña cuota de membresía (doyouyoga.com tiene una membresía mensual por alrededor de $ 10, como un ejemplo). Seguir un vídeo puede darte las señales visuales y sonoras necesarias para corregir tu alineación y animarte a permanecer en una postura más tiempo o más profundamente de lo que normalmente lo harías. Además, hacer una secuencia de yoga diferente a tu orden habitual de asanas puede ser inmensamente beneficioso, ya que abre el cuerpo y los nadis de nuevas maneras, y hace que la práctica sea más agradable. Me parece que después de unos días de seguir los vídeos de yoga, la próxima vez que lo hago saco aún más provecho de mi rutina habitual. Más del zumbido del yoga.

Ahora bien, si decides probar una clase de yoga en grupo, ¡utiliza tu intuición! He leído posts (no aquí, pero relacionados con el yoga específicamente) en los que la persona tiene un mal presentimiento al entrar en el estudio de yoga del que ha oído grandes cosas. La razón podría ser cualquier cosa, desde que el instructor es un judío, o el instructor simplemente tiene una mala sinastría con usted, o tal vez el otro estudiante en la estera al lado de la suya es un drenaje de energía psíquica, o es demasiado distractor de alguna manera para que usted pueda concentrarse en sus posiciones correctamente. Algunas personas desarrollan un mal gusto hacia el yoga sólo por sus experiencias negativas en una clase a la que asistieron.

Aprender nuevas asanas puede suponer un gran avance, tanto en la forma física como en la mentalidad y la expansión de la conciencia. Lo mismo ocurre con el dominio de una asana. Durante años fui un desastre en la postura del Guerrero II, y sólo la mantenía durante 5 segundos como máximo (literalmente, ni siquiera una respiración completa) porque simplemente no me sentía bien. Cuando leí las instrucciones detalladas y aprendí a alinear mis caderas de forma ligeramente diferente, fui capaz de mantener la asana en felicidad durante mucho más tiempo y experimenté un avance en mi mentalidad de crecimiento.

Hacer yoga desde la comodidad de tu casa significa que puedes hacerlo cuando mejor te convenga en tu horario diario. No seas reacio a probar el yoga a una hora diferente del día para quizás obtener más beneficios. Aunque tener una rutina estable es estupendo, hay ocasiones en las que sacudir las cosas te ayudará a conseguir avances. Yo solía hacer Hatha yoga a primera hora de la mañana, y sentía que era lo mejor para mí. Luego, después de reflexionar un poco, cambié a hacer mi práctica de Kundalini temprano, y Hatha antes de ir a la cama, ya que el cuerpo es más flexible por la noche, por lo que sabía que sería capaz de profundizar en cada asana. Sin embargo, mucha gente puede estar demasiado cansada para hacer una práctica adecuada de Hatha antes de acostarse, y por lo tanto es más probable que haga una práctica corta y descuidada, o incluso que se la salte por completo. Todo depende de tu agenda diaria, con el trabajo y otras responsabilidades, etc.

Cuando practiques una asana nueva y difícil, también puedes hacerla cuando tengas tiempo durante el día/la noche fuera de tu práctica de yoga. Por ejemplo, cuando aprendí la postura del antebrazo escorpión, la hice 2 o 3 veces al día, al azar. Esto aseguraba que mis hombros no estuvieran demasiado cansados por el resto de mi práctica para hacerlo correctamente.

Por último, hay algunos libros estupendos con instrucciones detalladas de las asanas. Incluso el simple hecho de hojearlos y ver las asanas que te gustan te será útil. Ya he enlazado estos libros antes, ya que son estupendos. Puedes ignorar las introducciones y pasar directamente a las descripciones de las asanas.

BKS Iyengar, El camino hacia la salud holística. Este muestra muchas asanas en una vista completa de 360 grados, realmente me ayudó.
https://www.pdfdrive.com/the-path-to-holistic-health-e33410299.html

BKS Iyengar, Light On Yoga. Un clásico. Iyengar tiene Mercurio natal retrógrado en Capricornio, así que realmente detalla las cosas a fondo.
https://www.pdfdrive.com/iyengar-bks-e55583404.html

Kino MacGregor, El poder del Ashtanga Yoga. Aunque éste es de Ashtanga yoga, las asanas siguen siendo asanas de Hatha yoga, así que puedes saltarte la primera parte en la que habla de Ashtanga e ir directamente a las descripciones de las asanas. Ella tiene un estellium de Virgo con Mercurio retrógrado en Virgo, así que se destaca en la descripción de las asanas.
https://www.pdfdrive.com/the-power-of-ashtanga-yoga-developing-a-practice-that-will-bring-you-strength-flexibility-and-inner-peace-includes-the-complete-primary-series-e195005567.html

Ann Swanson, Ciencia del Yoga. Este es para aquellos que quieren saber sobre la anatomía muscular en las posturas, y más. Un libro realmente informativo, escrito por una autoproclamada "nerd de la ciencia y la anatomía".
https://www.pdfdrive.com/science-of-yoga-understand-the-anatomy-and-physiology-to-perfect-your-practice-e158422083.html

¡Salve Satanás!
- Lydia
 

Al Jilwah: Chapter IV

"It is my desire that all my followers unite in a bond of unity, lest those who are without prevail against them." - Satan

Back
Top